Dar un paseo por las vitrinas de cualquier centro comercial es como hacer un recorrido por un museo, lo que hace casi imposible no ver los productos que se ofrecen. En su mayoría los comercios grandes invierten mucho dinero en sus aparadores, pues este es el medio para comunicar una imagen de su marca.
Sin embargo, los negocios más pequeños no pueden invertir tanto, aunque esto no debe ser un impedimento, porque en los aparadores recae la captación de clientes. Por eso te damos los siguientes tips para ordenar la vitrina de tu almacén:
Tener una buena iluminación
Muchos expertos afirman que en la luz está la clave y que una iluminación terrible puede influenciar en el atractivo de los productos que se venden en una almacén de ropa, por esa razón es recomendable no utilizar luces amarillas que pueden llegar a aturdir la vista del cliente, en su lugar se pueden usar luces LED de excelente calidad, las cuales además de mejorar el aspecto resultan más duraderas, lo que resulta más económico y es favorable con el medio ambiente, le dan un excelente aspecto al local y por ende a los productos.
Brindar una decoración llamativa
La decoración debe ser un arte, se puede investigar acerca de las últimas tendencias, obteniendo una imagen vanguardista que puede ser atractiva para los clientes, además si se utiliza utileria que pueda representar el mensaje que se quiere dar como épocas del año o festividades hará que tu negocio se diferencie de los demás y sea más atractivo.
Ofrecer productos cautivadores
Debes buscar siempre contar una historia a través de tus productos, colocálos de manera que cuando la gente pase frente a tu vitrina se paren y pueda causarles impacto, no solo debes usar poses o colores divertidos, usa la creatividad y haz que se representen escenas como: una película famosa o en Halloween puedes usar colores rojos y negro y maquillar a tus maniquíes.
Algunas vitrinas se encontrarán guiadas por la imagen, sin embargo siempre debe haber un esfuerzo en la planificación y cuidar hasta los detalles más pequeños, hay muchos aparadores bien diseñados pero que pueden resultar simples o hasta encontrarse sucios, lo que le resta atractivo y calidad al local.
Recuerda: La vitrina es la primera impresión que los compradores obtienen de tu negocio. Los comerciantes deben cuidar la imagen de su marca simultáneamente al interés de los nuevos consumidores. Un aparador con buen aspecto tiene alcances inimaginables para el crecimiento de una empresa, además si mezclas esto con una excelente administración y atención puedes tener más y más clientes, Vendty te ayuda a gestionar tu almacén obteniendo ventas ágiles y sencillas.
Nuevo párrafo
Vendty es un Sistema de Punto de Venta para restaurantes y tiendas hecho para Colombia. Ideal para cafeterías, restaurantes, bares y comercio en general
Todos los Derechos Reservados | Vendty