Software de escritorio vs Software en la nube

cloudvendty2.fwLos emprendedores con frecuencia cuestionan la diferencia que puede haber entre u software de escritorio (que es el que normalmente poseen) y un software en la nube (que es una opción nueva para ellos), es por esto que el día de hoy intentaremos solventar esta duda presentándote algunas diferencias entre ambos que esperemos te ayude a tomar la mejor decisión para la gestión de tu empresa.
Para entender mejor, es importante conceptualizar ambos términos:
El software en la nube se refiere a las aplicaciones que se instalan en los servidores  (bien sean propios o de alguna empresa que brinde servicios de hosting), u ordenadores dedicados a proveer servicios, realizar tareas, ante peticiones de otros ordenadores. En este caso, los datos ingresados quedan almacenados y centralizados en el propio servidor y el usuario puede acceder a ellos mediante sus navegadores web.
Por el contrario, el software de escritorio se refiere a aquellas aplicaciones que se instalan en cada uno de nuestros equipos (por ejemplo el Microsoft Office).
Ahora bien, teniendo un poco más clara la definición de ambos términos, podemos establecer las diferencias entre ellos:
1.- Almacenamiento de la información:
En e caso del Software de escritorio, la información queda almacenada en en ordenador donde se emita y el usuario debe crear copias de seguridad en los diversos puntos en donde desee visualizarlos; en el Software en la nube, el hecho de centralizar los datos y alojarlos en un único punto, hace que el almacenamiento de la información sea más sencillo; ya que, únicamente tendremos que guardar copias de seguridad de un único punto.
2.- Actualización de Software:
Cuando se utiliza un software de escritorio, se hace la instalación de los diferentes software en una determinada versión, la cual frecuentemente pide actualizaciones; en la opción del software en la nube se asegura que siempre se está trabajando con  la versión más actual del software, lo que hace que disminuyan las incompatibilidades entre los archivos y el ahorro del tiempo en las actualizaciones.
3.- Ahorro de costes en ordenadores:
El software de escritorio, en frecuentes ocasiones exige la disposición de un ordenador con ciertas características específicas que pueden generar un gasto considerable para las empresas. En el caso del software en la nube, al tener que utilizar únicamente el navegador en cada uno de los lugares de trabajo, ya no es necesario renovar los ordenadores con la misma frecuencia, lo que conlleva a un ahorro para la compañía.
4.- Accesibilidad
Si necesitas acceder a tu información empresarial durante un viaje de negocios o desde nuestro ordenador de casa, en la opción de escritorio puedes hacerlo mediante un escritorio remoto lo que conlleva un conocimiento y una instalación extra que puede resultar un poco engorrosa para los empresarios; mientras que con la  opción en la nube, este paso siempre será mucho más sencillo ya que lo único que necesitas es tener acceso a un navegador.
5.- Dispositivos móviles
Sin duda es mucho más sencillo ingresar a un navegador web mediante los dispositivos móviles como lo celulares, tabletas, laptos; entre otros, que pretender hacer algo parecido con las aplicaciones de escritorio ya que se tendría que hacer un trabajo de instalación complicado y que incluso a veces puede llegar a ser imposible dependiendo del tipo de software de escritorio que se desee instalar.
Podemos pasar días y meses nombrando diferencias entre ambos Software; sin embargo, se puede decir que estas son las principales.
En Vedty te ofrecemos múltiples beneficios en cuanto a la opción de software en la nube, uno de ellos es la posibilidad de manejar tus múltiples inventarios desde donde te encuentres y así tener siempre el control de tu stock; el soporte constante, la disponibilidad al 100% del sistema y la velocidad garantizada que te permitirá realizar tus gestiones con una mayor rapidez.
Como ves, puedes llegar a obtener muchas ventajas si decides comenzar a trabajar con Vendty como software en la nube, te invitamos a que hagas la prueba gratuita durante 7 días para que los conozcas mejor.

Entradas relacionadas