Evita la falta de dinero en la caja registradora

bannerhome332

En los negocios, la falta de dinero en la caja registradora o la pérdida de mercancía es un mal común; sin embargo, a los empresarios no les gusta hablar de esto. Los robos en las tiendas no solo se llevan a cabo mediante asaltos; consultorías y estudios realizados confirman que el robo por parte de la clientela constituye sólo un tercio del total y que el resto se debe a los vendedores y empleados. Es por ello que acá te damos varios consejos para reducir estas faltas.

Previene faltas por parte de los empleados:

Para prevenir faltas en tu caja registradora a causa de tus empleados, puedes considerar la opción de contar con un sistema de Software de punto de venta como Vendty para puedas mantener siempre un control de todo el dinero que ingresa y que sale de tu caja. Revisa constantemente las transacciones de la caja registradora.

Debes también de tener el inventario bien gestionado, Vendty te ayuda también a mantener tus múltiples almacenes controlados brindándote información a tiempo real. Esto te ayuda a saber qué producto se vendieron y su precio y así comprobar que todo esté marchando bien en la caja registradora.

Es importante también que los empleados encargados del manejo de la caja registradora, realicen cuadres de caja al momento de salir a su hora de almuerzo y al regresar de ella, así como al momento de cerrar el local.

Previene faltas por parte de clientes o asaltos a mano armada

Las faltas en la caja registradora también pueden producirse por parte de los clientes, recordemos que el cuadre perfecto de una caja registradora se da cuando coincide el dinero en la caja, con lo facturado y a su vez con los productos que salen del inventario. Puede que lo facturado, con el dinero de la caja cuadren perfectamente (ahí se comprueba que el empleado encargado de la caja registradora está haciendo un buen trabajo); sin embargo, puede que exista un faltante en el inventario (es decir un robo por parte de algún cliente). Es por esto, que es importante tener siempre bien controlado tu inventario con Vendty.

Para evitar este tipo de faltantes o de robos, es necesario que el personal encargado de seguridad e incluso los vendedores, estén siempre pendiente de los que hacen los clientes (por supuesto, sin hacerlos incomodar); también debes siempre de tener tu tienda bien organizada para que puedas percibir fácilmente si hay algún faltante en los productos que no se haya generado de forma “regular”. Si no cuentas con el dinero suficiente para colocar cámaras thief-1562699_960_720de seguridad en la tienda, coloca espejos en puntos ciegos para puedas tener mayor visibilidad de la tienda en todo momento.

Por último, el robo más conocido a los locales son los asaltos, estos son un poco más difíciles de prevenir ya suceden en el momento y la forma menos esperada, lo que puedes prevenir en este caso, es el robo de gran suma de dinero. Esto lo logras manteniendo siempre la menor cantidad de dinero en efectivo dentro de tu caja registradora; debes indicarle al personal que constantemente haga retiro de dinero de la caja (siempre registrándolo en el Software de punto de venta) y lo envíe bien sea a una especie de bóveda o le sea entregado al mensajero para que lo deposite en las cuentas de la empresa. La idea es siempre buscar medidas para que la pérdida al momento de un asalto sea lo menor posible.

Como ves, en Venty no solo te ayudamos a gestionar de manera eficiente tu punto de venta e inventarios; sino que también, te ayudamos a hacer que en tu caja registradora no existan faltantes. Recuerda ingresar a nuestra página web http://vendty.com/para solicitar más información y poder realizar una prueba gratuita de 7 días de nuestro sistema.prueba

Entradas relacionadas