Categorías

Estrategia de fijación de precios

Estrategia de fijación de precios

En el post anterior “Cómo fijarle los precios a tus productos”, te enseñamos una fórmula para fijarle el precio a tus productos en base al margen de ganancia que deseas obtener; sin embargo, hay otras estrategias de fijación de precios que te nombraremos y explicaremos a continuación:

Estrategia de fijación de sobreprecio:

La estrategia de fijación de sobreprecios consiste en establecer un precio superior al que establecen los competidores para determinado producto. Esta estrategia puede resultar satisfactoria, si tu producto tiene un atributo único o si es el primero en aparecer en el mercado y tu empresa; por ende, tiene una ventaja competitiva. La estrategia de fijación de sobreprecio puede ser muy buena para cuando se realiza el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado y se quiere maximizar los ingresos durante la primera etapa de venta del producto.

Estrategia de fijación de precio de penetración

Una estrategia de precios de penetración tiene como finalidad capturar parte del mercado mediante la inserción de un producto con un precio bajo en relación con la competencia con el objeto de atraer mayor cantidad de compradores. El objetivo de esta estrategia, es dar a conocer el producto y lograr que la gente lo pruebe; puede que los precios de penetración generen pérdidas o no generen la ganancias que se esperan; sin embargo, te ayudan a conseguir clientela y a generar el marketing de boca a boca que como te comentamos en post anteriores es una herramienta ideal para todo negocio.

Estrategia de fijación de precio de promoción

Como hemos explicado anteriormente, la estrategia de fijación de precio de promoción es ideal para atraer más clientes, todos sabemos que las personas al ver las palabras “descuento”, “promoción”, “rebajas”; entre otras, se ven atraídas automáticamente. Así que si deseas aumentar tu clientela o incluso salir de algunos productos estancados en tu almacén, sólo debes considerar colocar precios de promoción a algunos productos y de seguro lo lograrás.

Estrategia  de fijación de precios psicológicos

La estrategia psicológica para la fijación de precios cada vez es más utilizada y consiste en terminar el precio del producto en “9” en vez de “0”, para que, psicológicamente, el cliente lo perciba más económico. Es por esto que en muchos establecimientos vemos que el costo de un artículo es de $ 199 en vez de $200 o incluso se reflejan así $199.9, creando un efecto psicológico en los compradores.

Como puedes ver, existen múltiples estrategias de fijación de precio, y van a depender de las necesidades de cada negocio, ya queda de tu parte escoger la que mejor se adapte a los determinados momentos por lo que atraviese tu empresa. Sea cual sea la estrategia de fijación de precios que utilices, en Vendty te ayudamos a mantener tu lista de precios actualizada para que al momento de facturar todo esté en orden y tu negocio esté óptimamente gestionado.

Conoce todas las ventajas que puedes obtener gestionando tu negocio con Vendty ingresando a nuestra página web y solicitando la demostración gratuita de 7 días de nuestro sistema. También te recomendamos echarle un vistazo a nuestro post anterior “Cómo fijarle los precios a tus productos”, para que conozcas otra estrategia de fijación de precios.

Entradas relacionadas

Testimonios