Efectos de un mal inventario

Efectos de un mal inventario

En post anteriores te hemos comentado la importancia de tener un inventario correctamente gestionado; ya que, el inventario representa ingresos para tu empresa, por ende, la gestión adecuada del inventario puede tener un impacto financiero considerable para tu negocio. De hecho, un mal inventario también puede afectar tu empresa y acá te office-1820986_960_720detallaremos de qué forma:

1.- Clientes insatisfechos

La falta de control en un inventario, puede generar retraso al momento de los envíos de pedidos a los clientes, al igual que la inexistencia de productos claves en tu tienda lo cual genera incomodidades en los clientes e incluso puede llevarte a perder parte de tu clientela fiel; ya que, no les estás brindando un servicio de calidad.

2.- Poca rentabilidad

Un mal inventario puede generar grandes pérdidas para tu negocio. Si tienes demasiado inventario, puedes correr el riesgo de que se dañe o destruya con el paso del tiempo; si no cuentas con un sistema que te ayude a gestionar tu negocio y optas por adquirir más productos o abrir otro inventario solo por no saber exactamente con qué productos cuentas, puedes llegar a tener grandes pérdidas de dinero en tu negocio.

3.- Planificación deficiente

Los negocios que tienen una buena gestión de su inventario, son capaces de planificar las entregas de pedido a sus clientes, la realización de pedidos a sus proveedores, y a su vez sabe qué productos están más cercanos a su fecha de caducidad para sacarlos a exhibición a tiempo. En el caso de un negocio con un mal inventario, la planificación es deficiente; ya que, no se tiene un control de los productos ingresan o salen del almacén, y si en algún momento llega a presentárseles un pedido inesperado de alto volumen de determinado producto (lo cual sería muy provechoso a nivel financiero para su empresa) pueden terminar perdiéndolo por falta de organización.

¿Qué hacer?

Ahora que ya conoces parte de los efectos negativos de una mala gestión de inventario, es momento de que pongas ¡manos a la obra! Y comiences a preocuparte un poco más por el inventario de tu negocio.

En Vendty te ofrecemos un sistema automatizado de gestión de inventario donde podrás estar al tanto de todo lo que sucede en tu inventario a tiempo real. A su vez, podrás gestionar tus múltiples almacenes desde donde te encuentres; ya que, se trata de un sistema online; es decir, sólo tienes que tener acceso a internet para poder controlar tu inventario al momento en que lo desees.

No descuides uno de los aspectos más importantes de tu negocio, entra a Vendty y descubre todos los beneficios de su sistema de gestión de inventario, puedes también solicitar la demostración gratuita de 7 (siete) días.

Entradas relacionadas