Categorías

Whatsapp para mejorar la gestión y relación con tus clientes

El contacto de los clientes con la empresa es una prioridad para dueños o administradores. WhatsApp puede mejorar el servicio al cliente y marcar una diferencia con la competencia directa, utilizarla podría ser la razón por la cual, una persona prefiera una marca u otra.

Whatsapp utilizada en páginas web, tienda virtual o eCommerce

Para lograr una relación memorable en una tienda virtual con los clientes se hace uso comúnmente de líneas telefónicas, mensajes de texto o de las redes sociales pero ¿Conoces el impacto de gestionar por medio de WhatsApp o de un chatbot?

Hoy queremos dejarte en claro las razones por las cuales debes considerar usar una de las dos herramientas o… por qué no ambas, en tu eCommerce.

Empecemos hablando de WhatsApp

Es la segunda aplicación con mayor número de descargas, después de Tik Tok, según muestra SensorTower, al contar con más de 90,6 millones de instalaciones.  

La conocemos desde el 2009 y es la aplicación que marca la pauta en el tema de mensajería instantánea. Siempre nos sorprende con sus actualizaciones, pero revolucionó más el sector cuando lanzó su versión business.

Por medio de esta las pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer un perfil del negocio, organiza tus contactos o chats con etiquetas y enviar mensajes de bienvenida o automatizarlos en caso tal de no poder contestar inmediatamente.

Actualmente, los desarrolladores luego de notar el papel tan relevante que tiene la app en la vida cotidiana, nos permiten seguir fortaleciendo los negocios al dejarnos incluir el chat en nuestras tiendas virtuales.

WhatsApp en eCommerce

Así además de brindar un canal rápido y sencillo de comunicación, whatsapp en nuestro ecommerce se traduce en mayores ventas y en un un proceso de fidelización nuevo, que en algunos casos en algunos casos resulta más efectivo que los correos electrónicos.

Lo anterior, porque genera un histórico de las conversaciones, todas las charlas que se realicen en la app se guardan, esto habilita dos posibilidades, por un lado el poder contestar un mensaje que se recibió fuera del horario de atención y segundo la evaluación del servicio al cliente. Así en caso de buscar mejora continua, se puede verificar la forma de hablar en el chat y estipular mejores dinámicas de trabajo.

Gestiona con WhatsApp

Recordemos que es gratuito, si bien es una muy buena manera de empezar a resolver dudas o apoyar el proceso de compra en nuestra tienda virtual, seguir implementándola con el apoyo de otra herramienta más especializada es un ideal, pues la familiaridad y facilidad de uso para los clientes la vuelve una opción relevante.

Algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo son:

  • Concursos o sorteos, que lleven a las personas a visitar tu página.
  • ¿Nuevos productos? algunos clientes esperan con ansias su producto favorito, informales que ya tienes disponibilidad.
  • Información diferente, si tienes redes sociales, evita enviar exactamente los mismos datos vía WhatsApp.
  • Actualiza tus estados, muestra los beneficios únicos que ofreces en tu tienda, testimonios y novedades, que inviten a las personas a solicitar más información.
  • Envía dos mensajes diferentes, uno para clientes y otro para potenciales compradores.

Saca el máximo provecho:

  • No te excedas enviando mensajes, uno a la semana, con un mensaje directo y atractivo es suficiente.
  • Si necesitas enviar enlaces usa bitly.com para hacerlos más cortos y a la vez conocer cuántas veces dieron clic en estos.
  • Respeta el descanso de las personas, no envíes mensajes en horarios que pueden ser incómodos.
  • Mantén organizados los datos que te suministran ya sea en un excel o en un CRM.
  • Planifica los contenidos de una semana, así tendrás un objetivo claro.

¿Te gustaría usar WhatsApp en tu tienda virtual? con Vendty es muy fácil conseguirlo y ofrecer todos tus productos en una página web muy sencilla de configurar, en la que pueden comprar todos tus clientes por medio de su carrito y pagar con cualquier método de pago sin importar la ciudad donde se encuentren.

Atrévete a conocer todos los beneficios de nuestro eCommerce y pruebala durante varios días de forma gratuita.


Entradas relacionadas

Testimonios