Tres formas de sobrevivir a la temporada baja de ventas

 
Al igual que los niños con sus listas de regalos, deberías revisar dos veces todos los aspectos de tu negocio para estar listo para la temporada de altas ventas. De hecho, lo ideal es que en relación a las finanzas de tu tienda, todo esté listo para afrontar la fiebre de ventas por temporada navideña y vacaciones.
 
Ten esta premisa en mente: la planeación puede llevarte a recorrer un largo camino de manera exitosa. Tómate el tiempo de pensar en el éxito que quieres obtener en diciembre, para que estés preparado. A continuación te compartimos algunos consejos para manejar las finanzas de tu negocio y salir victorioso esta temporada alta de ventas.
 
Liquida tus deudas
 
Los gastos son una realidad en cualquier negocio y deben ser manejados de la manera más eficiente. Pero cuando eres propietario de un negocio pequeño y cumples muchas de las tareas empresariales internas, es fácil dejar que muchas facturas se acumulen por falta de tiempo. Desafortunadamente, esto genera que tengas un flujo de caja en números rojos.
 
Recupera el pago de facturas pendientes
 
Si tus clientes te pagan por factura, sabes que debes recordarles al menos dos veces. La calma antes de la temporada vacacional puede ser un indicador para comenzar a enviar recordatorios de pago. Al igual que las facturas pendientes por pagar, aquellas notas que le deban a tu negocio pueden influir en tu flujo de efectivo.
 
Prevé ventas y aumenta tu inventario
 
Otra manera de beneficiar tu negocio y prepararlo para la temporada de ventas es pronosticar las ventas que probablemente se te presenten y planificar a partir del resultado la cantidad de productos que debes tener en inventario. Si tu empresa ya ha estado en temporada de altas ventas en años anteriores, puedes consultar tus registros y comparar el crecimiento que hubo en esos intervalos, con el fin de anticipar cuál va a ser el crecimiento de tus ventas. Puedes incluso conseguir identificar cuáles son los productos que mejor se venden y tomar decisiones

Entradas relacionadas