Categorías

Tips para mejorar la rentabilidad de tu negocio

Se conoce como rentabilidad a la proporción existente entre los recursos que se invierten en los negocios y los beneficios y/o ganancias que se obtienen. Es importante conocer la rentabilidad de los negocios para conocer si la calidad del servicio o producto brindado es la adecuad y si las estrategias de venta están funcionando como se espera.

Para conocer a fondo el estado financiero de una empresa, se debe contar con la información al día de los datos mercantiles de la compañía y el estado de los indicadores claves que se poseen en el negocio; esto para saber si está obteniendo en realidad ganancia de lo que invierte.

A continuación, te presentamos algunos tips para aumentar la rentabilidad de tu negocio:

1.- Lleva control de tus gastos

Cuando llevas el control de tus gastos tienes la ventaja de analizar y detectar si en algunos casos te ahorras un poco y este ahorro contabilizarlo como ganancia. Es recomendable crear presupuestos que te ayuden a saber exactamente qué y en qué estás gastando y programar los pagos.

2.- Incrementa tus márgenes de ganancia

El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de tu producto o servicio y el costo que inviertes en ellos. Existen diversas maneras de aumentar el margen de ganancia, éstas pueden ser: Aumentar los precios, reducir costos en productos o servicios vendidos o mezclar ambas opciones. Al momento de realizar un aumento en los precios debes crear estrategias como brindar un valor agregado al producto que te haga más competitivo; debes realizar un análisis y buscar referencias en el mercado para saber los rangos en los que pueden oscilar tus precios.

3.- Gestiona de manera eficiente tu inventario

La buena gestión del inventario es fundamental al momento de aumentar la rentabilidad; ya que, si posees información real y actualizada del status de tu inventario podrás programas los nuevos pedidos a los proveedores, la cantidad óptima de los productos que debes ordenar y tomar las mejores decisiones en cuanto al manejo del inventario para no incurrir en faltantes o en excedentes y así brindar un mejor servicio a los clientes.

4.- Analiza la rentabilidad de tu cartera de clientes

Una manera eficaz de conocer quiénes son los clientes que te generan mayores ganancias, es por medio de un análisis de rentabilidad actualizado donde identificarás en qué clientes es conveniente invertir más esfuerzos ya que te generarán mayor impacto en la rentabilidad. Procura tener toda la información posible de tus clientes, gracias a esta información podrás crear promociones y ofertas de productos o servicios que te ayudarán en la fidelización de tus clientes.

5.- La tecnología como aliada

Actualmente existen múltiples soluciones tecnológicas que te ayudan a optimizar los procesos internos y ahorrar costos, logrando así tener un negocio más rentable y eficiente en el uso de sus recursos tanto humanos como de capital. Vendty, te ofrece la posibilidad de gestionar tu negocio para que puedas minimizar el margen de error al momento de ingresar datos o indicadores importantes para el negocio que te ayuden a calcular y mejorar tu rentabilidad. De igual manera te permite enfocar tus esfuerzos en las actividades que realmente de generan valor y lograr alcanzar tus metas estratégicas.

Entradas relacionadas

Testimonios