Categorías

Hábitos de compra de los millenials

Quizá has oído del término «generación Y» más de lo que crees, sin embargo tal vez no sabes de qué se trata ni quienes son. La generación del milenio conforma una gran proporción de los clientes actuales, por esa razón es importante conocer los hábitos de compra de los millenials y la manera a atraerlos.

Los milenials son personas nacidas entre 1980-2000, que se diferencian de sus predecesores por estar más conectados al mundo digital. Esto se debe a la aceleración del crecimiento tecnológico en las últimas décadas. Algunas estadísticas rápidas establecen ciertos aspectos de esta generación:

  • 77% de los millennials están de acuerdo en que la mala economía ha afectado su capacidad de ahorro y para gastar dinero.
  • Los millennials dicen que las temáticas más importantes son: la igualdad de derechos (27%), seguido de la protección del medio ambiente (19%) y por último el acceso a la asistencia sanitaria (14%).
  • 6 de cada 10 millennials dicen que no pueden permitirse adquirir una vivienda, lo que representa poca estabilidad económica.

Medios de publicidad para los millenials

Los millenials no están interesados en publicidad impresa, en radio o televisión, ellos están mucho más acercados a la investigación en línea a través de redes sociales y páginas Web, por esta razón hay que expandir el mercado debido a que se la pasan mayormente desde un dispositivo móvil, según las estadísticas 2 de cada 5 millenials descargan contenido digital a través de sus Smartphones.

Ellos saber distinguir la publicidad falsa y comprenden que la autenticidad es una necesidad que les permite confiar en una empresa, haciendo que se interesen más y obteniendo su atención a través de cualquier recurso multimedia. Si tienes la capacidad de involucrar a tus compradores en tus campañas tienes la mitad de la batalla ganada, la generación Y está interesada en ser parte del mensaje que se comunica y más aún cuando se hace de manera creativa.

La generación del milenio adora la empresas que se comunican abiertamente a través de canales digitales como tiendas virtuales y que hagan que el cliente obtenga una experiencia casi perfecta.

Hábitos de compra de los millenials

Los millenials tienen hábitos de consumo variantes, sin embargo en su mayoría tienden a estar más tiempo navegando que comprando, esto se debe a que muchos jóvenes no tienen un empleo rentable y cuentan con un presupuesto ajustado. Además en muchos casos no tienen un impulso financiero, por lo que cuentan aún con la ayuda de sus padres o un trabajo con un sueldo reducido a los gastos.

Esta generación representa una gran cantidad de dinero en las ventas y casi el 30% de los compradores. Debes tomar en cuenta que tu mejor opción es aprovecharte de la tecnología actual para conectarte con este grupo de personas, además de incluir plataformas sociales, que te permiten conocer sus opiniones y expectativas en la experiencia de compra lo que te dará una ventaja en la captación de clientes.

Vendty es una plataforma tecnológica para la administración de un negocio lo que te permite estar en la mayor innovación de los puntos de venta para poder ajustarte a los hábitos de compra de los millenials ofreciéndoles una herramienta de última generación que les permite hacer compras en el local de forma rápida y sencilla o a través de Internet de una manera ágil.

Entradas relacionadas

Testimonios