Quizá has oído del término « generación Y » más de lo que crees, sin embargo tal vez no sabes de qué se trata ni quienes son. La generación del milenio conforma una gran proporción de los clientes actuales, por esa razón es importante conocer los hábitos de compra de los millenials y la manera a atraerlos.

Los milenials son personas nacidas entre 1980-2000 , que se diferencian de sus predecesores por estar más conectados al mundo digital. Esto se debe a la aceleración del crecimiento tecnológico en las últimas décadas. Algunas estadísticas rápidas establecen ciertos aspectos de esta generación:

  • 77% de los millennials están de acuerdo en que la mala economía ha afectado su capacidad de ahorro y para gastar dinero.
  • Los millennials dicen que las temáticas más importantes son: la igualdad de derechos (27%) , seguido de la protección del medio ambiente (19%) y por último el acceso a la asistencia sanitaria (14%) .
  • 6 de cada 10   millennials dicen que no pueden permitirse adquirir una vivienda, lo que representa poca estabilidad económica.

Medios de publicidad para los millenials

Los millenials no están interesados en publicidad impresa, en radio o televisión, ellos están mucho más acercados a la investigación en línea a través de redes sociales y páginas Web, por esta razón hay que expandir el mercado debido a que se la pasan mayormente desde un dispositivo móvil, según las estadísticas 2 de cada 5 millenials descargan contenido digital a través de sus S martphones .

Ellos saber distinguir la publicidad falsa y comprenden que la autenticidad es una necesidad que les permite confiar en una empresa, haciendo que se interesen más y obteniendo su atención a través de cualquier recurso multimedia. Si tienes la capacidad de involucrar a tus compradores en tus campañas tienes la mitad de la batalla ganada, la generación Y está interesada en ser parte del mensaje que se comunica y más aún cuando se hace de manera creativa.

La generación del milenio adora la empresas que se comunican abiertamente a través de canales digitales como tiendas virtuales y que hagan que el cliente obtenga una experiencia casi perfecta.

Hábitos de compra de los millenials

Los millenials tienen hábitos de consumo variantes, sin embargo en su mayoría tienden a estar más tiempo navegando que comprando, esto se debe a que muchos jóvenes no tienen un empleo rentable y cuentan con un presupuesto ajustado. Además en muchos casos no tienen un impulso financiero, por lo que cuentan aún con la ayuda de sus padres o un trabajo con un sueldo reducido a los gastos.

Esta generación representa una gran cantidad de dinero en las ventas y casi el 30% de los compradores. Debes tomar en cuenta que tu mejor opción es aprovecharte de la tecnología actual para conectarte con este grupo de personas, además de incluir plataformas sociales, que te permiten conocer sus opiniones y expectativas en la experiencia de compra lo que te dará una ventaja en la captación de clientes.

Vendty es una plataforma tecnológica para la administración de un negocio lo que te permite estar en la mayor innovación de los puntos de venta para poder ajustarte a los hábitos de compra de los millenials ofreciéndoles una herramienta de última generación que les permite hacer compras en el local de forma rápida y sencilla o a través de Internet de una manera ágil.

La entrada Hábitos de compra de los millenials se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: