Tips para mejorar la experiencia del cliente

En algunos casos lugares poco conocidos fideliza-vendty
se han convertido en leyenda, muchas franquicias que hoy son las más grandes iniciaron siendo pequeños comercios. El valor diferencial de estos negocios radica en reforzar la experiencia del cliente, que esté más allá del vender-comprar, hay ocasiones en las que vemos gente haciendo largas filas para entrar a un local y pagando mucho dinero por sus productos, esto tiene que ver con el hecho de vivir algo memorable al ingresar a un establecimiento comercial.

Es indispensable considerar que el principal objetivo es crear lealtad y generar la retención del consumidor, por está razón a continuación te diremos algunos tips para incrementar la experiencia del cliente, para que sea llamativa e inolvidable, todo a través de los cinco sentidos.

Visual. En una sociedad tan visual, la estética es esencial, por esta razón hay que tener los mostradores en forma llamativa, además de un espacio limpio, con anaqueles bien distribuidos, empleados con buena presentación personal y un contacto visual ameno con el cliente.

Auditivo. Se puede atraer a un cliente con un vídeo comercial o un jingle, esto hará que el cliente obtenga una conexión con el negocio, también se puede usar música para ambientar el almacén y de esta forma armonizar la experiencia, sin embargo se debe tomar en cuenta que este material auditivo debe ser acorde a la temática del comercio.

Olfato. Este sentido se encuentra estrechamente asociado con la memoria y puede ser el arma perfecta para atraer clientes. Los olores de un vestuario, comida o de un almacén serán siempre un atractivo para el consumidor y harán que quiera visitar nuevamente el comercio. Pero hay que tener cuidado con no abrumarlo con fragancias o velas aromáticas muy fuertes. Debes estar consciente que el olor de tu negocio puede activar de manera automática la memoria del comprador.vendty_gif

Gusto. La interacción entre las muestras de sabor siempre serán un gancho para atraer consumidores, el atractivo está en que si es un local de comidas se ofrezcan degustaciones gratuitas de los alimentos que le dejen un sensación de curiosidad que pueda ser llenada solo al comer más lo que mejorará la experiencia del cliente.

Tacto. En el caso de almacenes de ropa es importante que el cliente sienta la textura de los productos, pueda probárselos y experimentar si está a gusto con él, si el material le ofrece la comodidad y seguridad que necesita.

Atención. Aunque se contemplan los cinco sentidos básicos, se podría hablar de otro adicional que sería la sensación de seguridad que se sienta al adquirir un producto, en ella se engloban aspectos como el servicio recibido y si la persona que atendió conocía el producto detalladamente y pudo mejorar la experiencia  del cliente.

Es importante innovar con todos los sentidos para poder renovar la memoria del cliente y fidelizarlo. 

Entradas relacionadas