Categorías

Errores las campañas navideñas

Si bien es cierto que la época navideña es ideal para generar mayores ingresos en algunos negocios; también es importante resaltar que a veces se suelen cometer algunos errores que pueden llegar a convertir estos ingresos en pérdida. Estos errores son:
1.- Que le emprendedor imponga su gusto.
Cuando el emprendedor llena su almacén con artículos que compró únicamente porque le gustan, corre el riesgo de que estos productos no tengan salida de stock; como emprendedor, debes recordar que no siempre lo que te agrada a ti, es lo que le agrada a tus clientes, por esto trata de tener variedad en tu tienda más aun estando en campaña navideña, así le permitirás a los clientes tener la opción de escoger lo que más le guste.
2.- Imponer el instinto.
La intuición es importante; sin embargo, en el mundo de los negocios sobre todo cuando se está comenzando, es preferible ir por lo seguro sobre todo en cuando se está en campaña navideña ya que es cuando más se quiere vender y así tener un buen cierre de año y compensar un poco los meses de bajo volumen de ventas.
3.- No escuchar consejos.
Como dice el dicho “el que no escucha consejo, no llega a viejo”, recuerda que en los negocios está casi todo descubierto, es importante escuchar los consejos de quienes ya han triunfado en ellos. Si tienes dudas, pregunta y aplica lo aconsejado, la campaña navideña por muy fácil que parezca requiere mucha organización y si sientes que no tienes muy claro cómo desarrollar una campaña exitosa, lo mejor es que busques ayuda externa.
4.- No pensar a futuro.
Recuerda que el principio de año puede ser de baja venta; por esto, necesitas impulsar con fuerza tus campañas navideñas, hacerlas lo más efectivas posibles para que de esta manera no pierdas dinero sino que puedas compensar un poco los meses que se vienen. Si necesita crear descuentos, cupones o alguna otra estrategia, hazlo, trata de vaciar tu stock para renovarlo al siguiente año con las nuevas tendencias
5.- No definir bien la estrategia.
Si tienes una campaña navideña ambigua, con precios pocos definidos, sin ningún tipo de promoción  e incluso si tu local comercial no está decorado para la fecha, ten por seguro de que no obtendrás los resultados que deseas. Los clientes frecuentes no se verán interesados en tu tienda y los clientes nuevos no se sentirán atraídos. Debes tener tu estrategia bien definida, hacer que se sienta la época navideña en tu tienda y de esta manera resaltar el ambiente consumista típico de esta temporada.
Activa con fuerza tu campaña navideña, recuerda que puedes ayudarte con las estrategias de venta que Vendty te proporciona, como lanzamiento de cupones, ofertas, descuentos que hacen que los clientes escojan tu tienda como el lugar ideal para hacer sus compras de navidad.

Entradas relacionadas

Testimonios